Estados
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cereal contaminado en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 34

Querétaro, Qro., 15 de octubre. La Secretaría de Salud del estado decomisó 11 mil 800 cajas de cereal Frosted Mini-Wheats de la bodega de la empresa Kellogg’s en esta capital, presuntamente contaminadas con fragmentos de metal, informó el titular de esa dependencia, Mario César García Feregrino.

Explicó que ninguna caja de este cereal se comercializó en México debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), notificó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la contaminación por una falla en la cadena de producción de la compañía en el vecino país del norte.

Indicó que la FDA determinó retirar el producto y cladificarlo como de riesgo nivel 2 (bajo). La compañía en Querétaro aclaró que el producto no fue confiscado, sino que Kellogg’s decidió retirarlo en forma voluntaria para que no se vendiera.

Se desconoce el tamaño del lote; prometen destruirlo

Explicó que retiró algunos lotes específicos de Frosted Mini-Wheats por una posible contaminación con trazas de metal y destacó que esto afecta sus operaciones en Estados Unidos y Canadá. Sostuvo que los productos que fabrica y comercializa en México están disponibles en forma regular en el mercado y pueden consumirse de manera saludable y confiable.

Sin especificar qué cantidad del producto se encuentra resguardado en la bodega de Kellogg’s en Querétaro, la empresa aclaró que Frosted Mini-Wheats no se produce en México, sino que se importa un bajo volumen desde Estados Unidos y la mayoría del producto al que se hace referencia está controlado en nuestras bodegas y listo para ser destruido.