Estados
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre jueves y domingo pasados asesinaron a seis; señalan a banda del crimen organizado

Choferes de Jalisco exigen seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 34

Guadalajara, Jal., 15 de octubre. Alrededor de 100 conductores de transporte público metropolitano se manifestaron al mediodía de este lunes fuera del palacio de gobierno para exigir seguridad, pues seis choferes fueron asesinados entre jueves y domingo pasados, en ataques atribuidos por las autoridades estatales al cártel Jalisco Nueva Generación.

Venimos a pedir que agarren a los asesinos y nos den más seguridad a todos los trabajadores en la noche, sobre todo en las orillas de la ciudad, dijo Raúl Jiménez Pulido, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (Sutaj).

Dio a conocer que de los 2 mil 200 conductores agremiados al Sutaj, unos 40 han solicitado permiso para no trabajar, pues temen ser agredidos. Los compañeros ya no quieren trabajar, pues creen que en cualquier momento pueda tocarles, comentó.

Tenemos muchas peticiones, pero lo que más nos interesa es que haya tranquilidad para poder dar el servicio, manifestó el líder del Sutaj.

Hace un par de meses, cuando algunos choferes del transporte público fueron asesinados, las autoridades emprendieron un operativo especial para brindarles protección.

En lo que va del año, nueve conductores de transporte urbano han sido asesinados por presuntos miembros de la delincuencia organizada. Jiménez Pulido advirtió que si el gobierno de Jalisco no garantiza seguridad, hay choferes dispuestos a suspender labores.