Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Florence+The Machine se presentó ante un foro repleto

New Order cerró el Festival Corona Capital con tributo a Joy Division
Foto
Bernard Sumner, artífice de la banda Joy Division, vocalista y guitarrista de New OrderFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. a12

Afortunada paradoja: el ocaso del Festival Corona Capital tuvo su cenit musical con la esperada actuación de New Order, la banda más aclamada del segundo día de actividades de este festival que poco a poco se perfila entre los mejores del mapa de los encuentros internacionales.

La seminal banda inglesa que mezcla pospunk, new wave y electro pop arrancó con Cristal, con la que puso a tono a todos, en una atmósfera esplendorosa.

Siguieron Isolation, de Joy Division, Here you Stay y Your Silent Face, con lo que su actuación rayó en lo impecable. El tercer bloque se comlpletó con Bizarre Love Triangle, 586 y Waiting for the Siren’s Call, que pusieron a la audiencia a un nivel que sólo se puede calificar como enloquecedor, que continuó con Blue Monday, también de Joy Division.

Lo mejor llegó al final, todos lo sabían pero se lo guardaron: New Order concluyó su tributo a a Joy Division con la emblemática Love will Tears us Apart. Así, el festival generó uno de los grandes momentos en la historia de los conciertos en México.

Por su parte, My Morning Jacket, que causó gran expectación, no sobrepasó el nivel medio. No así The Black Keys, quienes llegaron con su honesto arsenal de sonidos para clausurar las actividades del escenario Corona.

La dupla Tegan and Sara se presentó antes de New Order con su no folk, pero sólo animó a algunos cientos de personas, la mayoría, chicas.

Los encargados de dar el cierre en el escenario Capital fueron Snow Patrol y Florence+The Machine, quienes, información recogida por esta redacción, actuaron con escenario lleno.

Otros que se presentaron en la clausura del Corona Capital fueron Dj Shadow, A-Track, Modeselektor, James Murphy (nada que ver con Peter) y The Drums.