Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció al británico Murray; el segundo set fue clave para el serbio

Se corona Djokovic en China, su decimotercer título en Másters 1000
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 7

Shangai, 14 de octubre. El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se coronó este domingo en el Másters 1000 de Shangai, al derrotar al británico Andy Murray, tercero de la Asociación de Tenistas Profesionales, después de salvar cinco bolas de partido en el segundo set para un resultado final de 5-7, 7-6 (13/11) y 6-3.

El serbio, de 25 años, ganó un tie-break de 24 minutos en el segundo set, lo que a la postre fue definitivo para lograr el decimotercer torneo de categoría Másters 1000 de su carrera, el tercero de esta temporada tras imponerse en Miami y Toronto.

El partido podría haberse ido para el otro lado. Él tuvo cinco puntos para ganar. Cuando tengo puntos de partido, intento concentrarme en cada uno de manera individual, explicó Djokovic sobre una de sus especialidades; ganar tie-breaks.

Con este triunfo, Djokovic también se convierte en el primer tenista de la historia en ganar siete Másters 1000 diferentes. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que ostentan el récord de victorias en estos torneos con 21, ganaron en seis de los nueve que incluye el calendario.

Estamos muy cerca. Fue un partido de tres sets muy igualado. Esto es una inyección de confianza enorme que me ayuda en la lucha por el número uno, dijo Djokovic al final del encuentro.

Por su parte, Murray reconoció que estaba muy decepcionado, perdí el partido, pero fue un choque de máxima calidad, los dos jugamos un tenis increíble en algunos momentos.

Foto
Djokovic cobró revancha tras caer con Murray en Juegos Olímpicos y en el Abierto de EUFoto Reuters

El escocés agregó que la diferencia entre ganar y perder el encuentro fue de dos centímetros. Hay que poner las cosas en perspectiva. Obviamente es frustrante cuando estás tan cerca, podría haber acabado con un resultado diferente.

Finalmente el serbio volvió a ser el jugador que arrasó en 2011 y logró su quinto título de la temporada, el número 32 de su carrera, además de servir de venganza de la derrota en el pasado Abierto de Estados Unidos, en el que Murray lo derrotó en la final, y de los Juegos de Londres, en los que el escocés lo dejó fuera de la lucha por la medalla de oro.

Por otro lado, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo y primera favorita de la competición, se coronó en el torneo de Linz, en Austria, al derrotar en la final a la alemana Julia Gorges en dos sets (6-3 y 6-4).

A su vez, Heather Watson conquistó este domingo el primer título para el tenis femenino británico en 24 años al batir en la final de Osaka a la taiwanesa Chang Kai-Chen.

Estoy orgullosa de hacer esto para mi país. Trabajé tan duro, corrí tantas millas y levanté todas esas pesas por momentos como éste, dijo Watson, tras derrotar 7-5, 5-7 y 7-6 (7-4) a la taiwanesa, después de salvar cuatro pelotas de partido.