Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Luis Ernesto Michel evitó la caída de los rojiblancos

Chivas perdió efímera racha ganadora; empató con Chiapas

Es malo el resultado porque nos complica la clasificación: Van’t Schip

Foto
En reñido duelo Chivas y Jaguares tuvieron diversas oportunidades de anotaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 5

Guadalajara, Jal., 14 de octubre. Chivas desaprovechó su condición de local y la ventaja en el marcador y empató 1-1 con Jaguares, en atractivo duelo de la jornada 13 de la Liga MX.

El conjunto rojiblanco rompió pequeña racha de dos triunfos consecutivos, pero el punto le sirve para llegar al octavo sitio, con 17 unidades, con lo que mantiene esperanzas de clasificar, mientras con una menos, el cuadro chiapaneco se ubica en el lugar 11 de la tabla general.

El equipo de John van’t Schip se adelantó en el marcador al minuto 41 con gol del defensa Antonio Gallardo, pero la visita empató al 66 por conducto del colombiano Luis Gabriel Rey, quien suma seis tantos en la campaña.

La figura del encuentro fue el portero Luis Ernesto Michel, quien con acertados lances evitó la caída de su equipo.

El primer tiempo fue agradable para los aficionados –que llenaron la mitad de las gradas del Omnilife–, con llegadas en ambas porterías.

La escuadra chiapaneca salió a proponer y tuvo la primera llegada de peligro. Fue al cuarto de hora de juego, en una llegada de Édgar Andrade por la derecha, pero mandó un tiro desviado. De inmediato respondió el conjunto local con un disparo de Marco Fabián que pasó cerca de la portería de Édgar Hernández.

Después la oportunidad fue para la visita. En tiro libre por la izquierda Andrade logró superar la barrera, pero el balón fue directo a la colocación del guardameta Michel.

Dos minutos después, al 23, Rafael Márquez conectó un cabezazo que iba a las redes, pero Hernández desvió con las uñas; el balón pegó en el travesaño y salió.

A la media hora el colombiano Leiton Jiménez realizó una oportuna barrida en el área chica y despejó un balón que el Cubo Torres se disponía a enviar a las redes.

Los equipos perdieron a sus delanteros Márquez Lugo y John Córdoba por lesiones similares en el muslo izquierdo. Por Chivas entró Luis Morales, pero no trascendió, mientras por Chiapas ingresó Franco Arizala, quien con su velocidad fue una pesadilla para la zaga local.

Los rojiblancos lograron el 1-0 al 41. En jugada de tiro de esquina el balón llegó al zaguero Antonio Gallardo, quien sin marca y sin brincar conectó sólido testarazo a la derecha del arquero.

En el complemento Chivas tuvo el control de las acciones, pero las llegadas de peligro fueron de los pupilos del profe José Cruz.

Al minuto 46 Michel empezó a mostrar su buen momento al desviar con lance a la izquierda un peligroso cabezazo de Rey, y al 58 los que salvaron al chiverío fueron Gallardo y Víctor Perales, quienes se lanzaron para tapar un remate de Rey cuando su portero estaba vencido.

El Guadalajara pudo haber aumentado al 60, pero Torres desperdició un buen centro deFabián y mandó su tiro de cabeza al portero Hernández, quien sin problemas controló con el pecho. Esa falla del Cubo le costó después salir bajo abucheos.

El empate cayó seis minutos después, en un tiro de Arizala que Michel logró desviar, pero el esférico llegó a los pies de Rey, quien tranquilo anotó el 1-1.

Jaguares estuvo cerca de la victoria en los minutos finales. Al 87 el mismo Arizala se enfilaba a un mano a mano con Michel, pero Héctor Reynoso lo derribó y fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En el cobro del tiro libre Édgar Andrade lanzó un disparo que iba al ángulo superior derecho, pero Michel voló en gran lance y evitó la caída de su escuadra. En la última jugada del partido el guardameta realizó una oportuna salida cuando Rey se enfilaba a su portería.

Al decretar el final del partido el árbitro Miguel Ángel Flores surgieron los silbidos en el estadio Omnilife.

Nos vamos insatisfechos con el empate, pero seguiremos trabajando porque tenemos esperanzas de clasificar, señaló Jesús Sánchez, quien agregó: Nos faltó más intensidad y concentración, pero hay que tener mentalidad positiva, este punto es importante.

El técnico de Chivas, John van’t Schip, subrayó que el empate es malo porque dejaron escapar dos valiosos puntos para sus aspiraciones a la liguilla: Ahora debemos ganar tres partidos de los cuatro que restan en el torneo, por lo que es importante prepararnos bien para nuestro siguiente compromiso ante Atlante.

Respecto del partido, señaló que Jaguares es un equipo que tiene buenos resultado ante el guadalajara: Hoy teníamos ventaja, esperábamos ganar y meternos a la zona de clasificación, pero tras un error nos empataron y después hubo ocasión claras de ambos. El resultado es justo, pero ahora se torna complicado.