Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Izazola logró el agónico tanto tras entrar de relevo; Pumas se enracha como local

Hugo Sánchez tuvo reconocimiento de la afición auriazul y cargó con la derrota

Los universitarios se acercan a la liguilla; Carrillo, ilusionado en mantener tradiciones

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 4

El cálido recibimiento que la afición de los Pumas brindó al ex técnico auriazul Hugo Sánchez fue el protagonista del partido de este domingo disputado en el estadio Olímpico Universitario, en el que la escuadra local derrotó 1-0 al Pachuca.

Un gol de David Izazola al minuto 84 dio el triunfo a Pumas, con lo que aumentó sus probabilidades de clasificar a la liguilla, pues sumó 20 puntos y logró colocarse en la quinta posición de la tabla general.

Los Tuzos complicaron su pase al mantenerse en el sitio 13, con apenas 14 unidades, lo que también reduce sus posibilidades de pelear por un boleto para la próxima Copa Libertadores.

El estratega del conjunto universitario, Mario Carrillo, quien en contraste con Hugol fue recibido por los aficionados con una rechifla y con gritos de fuera, fuera, fuera, volvió a prescindir de los refuerzos auriazules. En esta ocasión dejó en la banca a Emanuel Villa y a Jaime Lozano, mientras Martín Romagnoli no fue convocado y Luis García está lesionado.

Al parecer, la escuadra formada por canteranos funciona efectivamente para el timonel, pues logró su tercera victoria consecutiva como local, así como un claro dominio en la cancha.

Los universitarios consiguieron más llegadas al arco; sin embargo, les faltaba precisión al momento de definir. Eduardo Herrera y Rodolfo Nieto tuvieron las oportunidades más claras de gol, pero el portero Rodolfo Cota las frustró. A su vez, Martín Bravo y Javier Cortés fueron quienes generaron más jugadas de peligro, pero no pudieron concretar ninguna.

Por su parte, los Tuzos mostraron poco poder ofensivo, no lograban armar buenas jugadas, sólo se acercaban al arco rival mediante contragolpes, pero sin hacer daño. La mayor parte del encuentro se dedicaron a retener los ataques auriazules, y al término del primer tiempo el marcador se mantenía 0-0.

Para la segunda parte, Herrera casi anota, pues tras un centro de Luis Fuentes conectó un cabezazo que acabó estrellándose en el poste. La emoción generada por esa jugada duró poco tiempo, pues el partido continuaba igual que al comienzo: Pumas atacaba, pero no conseguía anotar, y Pachuca sólo defendía su área.

Foto
El canterano Eduardo Herrera –quien remata con la cabeza– jugó como titular en el ataque universitarioFoto Marco Peláez

En la recta final, cuando parecía que firmaban un empate sin goles, el delantero David Izazola, quien acababa de ingresar a la cancha en sustitución de Herrera, aprovechó un balón suelto y sin pensarlo hizo un potente disparo que perforó el arco de Cota. En los pocos minutos que faltaban los Tuzos no pudieron hacer nada y se fueron sin puntos de Ciudad Universitaria.

La gente no me olvida

Hugo Sánchez, ahora técnico de Pachuca, agradeció las muestras de afecto de la afición universitaria, y confesó que sentía una gran emoción al volver al estadio de los Pumas.

En la etapa bonita que he vivido como jugador y como entrenador la gente no me olvida, son bases, son raíces que se consiguen con buenos resultados y yo he tenido oportunidad de conseguirlos como jugador y como entrenador, declaró el timonel en la conferencia de prensa después del encuentro.

Sobre la derrota, afirmó: No me gustó que perdiésemos porque ya la clasificación se está alejando, necesitamos ganar los cuatro partidos que nos quedan para que matemáticamente nos alcance para la liguilla.

Por su parte, Carrillo reconoció que los abucheos no han disminuido, a pesar de las recientes tres victorias como local. Asimismo, aseguró que no le incomodó el recibimiento que tuvo el Pentapichichi, y consideró que se lo merece por los triunfos que logró con Pumas.

Respecto de su continuidad, comentó: Siento orgullo por estar en esta institución y me da mucho gusto trabajar aquí, ojalá sea por mucho tiempo, es un equipo muy grande, con gran tradición y quiero hacer respetar la tradición. Hacerla valer es muy difícil, pero eso me ilusiona.