Capital
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 43

Detienen en Milpa Alta a sospechoso de desmembrar un cuerpo

Luego de encontrar un cuerpo desmembrado en un predio de la delegación Milpa Alta, la procuraduría capitalina informó que se detuvo a Juan José Ramos Alvarado como probable responsable de este homicidio. El cadáver tenía manchas de sangre y se descubrió que provenían de la casa del acusado y de acuerdo con las autoridades, éste finalmente confesó que su víctima había tratado de ingresar a su casa por la fuerza, ante lo cual lo apuñaló, le amputó las piernas y lo abandonó en dicho terreno, por lo que el probable responsable fue consignado al Reclusorio Sur.

Capturan a mujer que en su casa vendía droga

La fiscal para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres, informó la detención de una mujer que vendía droga en su domicilio, ubicado en la delegación Álvaro Obregón. La procuraduría capitalina ejecutó una orden de cateo en el domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Presidentes. Mientras se llevaba a cabo se encontraron envoltorios con sustancias que después se descubrió eran cocaína y mariguana. Las autoridades informaron que María Isabel Pérez Luna había obtenido recientemente su libertad condicional, en diciembre de 2010, ya que había sido consignada por delitos a la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes.

Continúa reclutamiento de jóvenes para la policía

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que continúa la recepción de jóvenes que aspiran a incorporarse a la policía de la ciudad de México para desarrollar una carrera policial. La SSP-DF cuenta aún con alrededor de mil plazas para las cuales se elevó a 27 años el rango máximo de edad para incorporarse como personal operativo, anteriormente la edad máxima era de 24 años para quienes tuvieran estudios de preparatoria y 26 para quienes tenían licenciatura. Son requisitos indispensables contar con el bachillerato terminado y aprobar los filtros de control de confianza. La policía de la ciudad de México ofrece a los jóvenes un trabajo con seguridad social (Issste), prestaciones de ley (aguinaldo, fondo de ahorro, pensión y dos periodos vacacionales durante el año), así como un sueldo inicial de ocho mil 500 pesos al mes, además de una beca promedio de tres mil pesos mensuales, mientras se lleve a cabo la capacitación inicial en el Curso Básico de Formación Policial.