Capital
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Portal facilita rendir cuentas: Armando López
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 42

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, informó que por medio del portal ciudadano se ha creado una cultura presupuestaria, facilitado la rendición de cuentas y fomentado los espacios de participación, al informar a un mayor número de ciudadanos sobre el presupuesto público.

A casi 20 meses de que fue instalado ese portal en Internet, llamado Presupuesto Ciudadano, el primero a nivel entidad federativa en el país, las personas tienen acceso a un resumen del Presupuesto de Egresos con un lenguaje fácil y entendible, con el objetivo de que conozca del tema.

Los interesados conocen sobre los presupuestos correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012 y las condiciones económicas internacionales, nacionales y locales en que se dieron; así como la política de gasto implementada durante el ejercicio fiscal correspondiente.

También sabe de algunas de las acciones realizadas en cada uno de los ejes estratégicos del Programa General de Desarrollo 2007-2012, así como de la distribución del presupuesto por unidad administrativa y rubros, por lo cual exhortó a los capitalinos a visitar el sitio finanzas.df.gob.mx/.

Mencionó que la meta de un presupuesto ciudadano está enfocada en que la ciudadanía conozca los temas relacionados con el presupuesto del Gobierno del Distrito Federal, lo cual se ha logrado mediante esta vía, donde se ha profundizando la transparencia y la rendición de cuentas.