Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Rivera a traducir la fe en buenas obras
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. 34

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a construir en México una civilización del amor, de la vida y de la fe e instó a los fieles a ser protagonistas de la nueva evangelización y a traducir su fe en buenas obras.

En una misa solemne en la que inauguró oficialmente en la arquidiócesis de México el Año de la Fe, el cual fue decretado por el papa Benedicto XVI, se hizo público el decreto emitido por Rivera Carrera mediante el cual se otorga indulgencia plena con motivo de la conmemoración de dicha conmemoración.

El Año de la Fe es un año en el cual se nos ofrecen gracias especiales para que nosotros confirmemos nuestra fe en ese Dios único y verdadero, una fe que tiene que traducirse en obras de caridad, de solidaridad en nuestra comunidad y sociedad; obras que dignifiquen al ser humano, que luchen por la justicia y la paz; obras verdaderas en las que se proteja la vida y la dignidad del ser humano desde su concepción, obras que se manifiesten con la vida misma, participando activamente en la nueva evangelización que tanto necesita la humanidad, remarcó.

La ceremonia se realizó en el marco de la tradicional Misa de la Rosas con motivo del 520 aniversario del inicio de la evangelización de América, el 117 aniversario de la coronación pontificia de la virgen de Guadalupe y el 36 aniversario de la consagración de la nueva Basílica y del traslado de la imagen de María de Guadalupe a dicho recinto.

En la ceremonia estuvieron representantes de la Iglesia Ortodoxa en México, de la nunciatura apostólica y de la Conferencia del Episcopado Mexicano.