Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal cae 1-0 con Rusia, mientras Italia se impuso a Armenia

España y Alemania golean en eliminatorias del Mundial 2014
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. a14

París, 12 de octubre. España y Alemania, consideradas las dos mejores selecciones europeas del momento, ganaron con comodidad como visitantes sus partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014, tras golear respectivamente a Bielorrusia (4-0) e Irlanda (6-1). Por su parte, la selección portuguesa, con Cristiano Ronaldo, tercera mundial, cayó 1-0 ante Rusia.

España se impuso con facilidad a Bielorrusia en Minsk, en su segundo partido del grupo I, con un triplete de Pedro Rodríguez y un tanto de Jordi Alba, por lo que lidera su llave con seis puntos, empatado con Francia.

La furia roja, que había tenido problemas para derrotar a Georgia en su debut en Tiflis (1-0) con un gol al final del partido, no quiso pasar los mismos aprietos, y los madrugadores tantos de Jordi Alba (11) y Pedro Rodríguez (19) solucionaron pronto el encuentro.

En la segunda mitad llegaron los otros dos goles de Pedro, en apenas cuatro minutos (68 y 72), logrando su primer triplete en la selección española y como jugador profesional.

Fue un buen partido, muy completo, los jugadores se han sentido muy a gusto desde el principio, se han asociado bien, han jugado con profundidad, recuperando bien la pelota. Su talento y calidad hizo lo demás, afirmó el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Francia y España lideran la llave, empatados con seis puntos en dos encuentros, antes del duelo que enfrentarán ambos el martes en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, aunque la furia roja es líder por mejor diferencia de goles.

La selección francesa llegará el martes algo mermada moralmente, después que perdió 1-0 en el estadio de Saint Denis ante Japón en un partido amistoso.

Por su parte, Alemania arrolló 6-1 a Irlanda en Dublín, con lo que lidera con comodidad el grupo C.

Marco Reus (32, 40) y Tony Kroos (61, 83) lograron sendos dobletes, mientras Mesut Ozil (55, de penal) y Miroslav Klose (58) completaron la goleada.

Foto
El ruso Alexander Kokorin (9) pelea por el balón con el portugués Bruno Alves, durante el partido jugado en el estadio Luzhniki de MoscúFoto Reuters

Detrás de Alemania se ubica Suecia en segunda posición, que se impuso en Islas Feroe (2-1) y lleva seis puntos en dos partidos.

En tanto, Rusia venció 1-0 a Portugal, en Moscú, en partido del sector F, con lo que el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello se hizo con el primer puesto.

El único gol fue anotado por Alexander Kerzhakov, delantero del Zenit de San Petersburgo, en el minuto seis.

Rusia lleva ganados los tres partidos que ha disputado, con lo que lidera el grupo F, con tres unidades de ventaja sobre Portugal.

Italia se impuso 3-1 a Armenia en Erevan, en partido del sector B, que encabeza la azurra.

Andrea Pirlo adelantó a los italianos con un penal (11), pero los armenios empataron en el 28, gracias a Henrikh Mkhitaryan. En la segunda parte, Daniele de Rossi (64) y el italoargentino Pablo Daniel Osvaldo (82) sentenciaron para los visitantes.

Italia se vio beneficiada, además, por el empate a un gol entre Bulgaria y Dinamarca, en Sofía, lo que sitúa al equipo de Cesare Prandelli líder en solitario del grupo B, con siete puntos en tres partidos, dos más que los búlgaros.

Holanda, en el grupo D, ganó en casa a Andorra (3-0) y está empatado en el liderato con Rumania, ambos con nueve puntos.

Por su parte, Bélgica, en el sector A, se impuso 3-0 en Belgrado a Serbia y está empatada en el primer puesto de la llave con Croacia, que venció 2-1 en Macedonia, ambas con siete puntos.

Suiza (grupo E) igualó en casa 1-1 contra Noruega, mientras Grecia (sector G) quedó 0-0 con Bosnia. En el grupo H, Inglaterra se impuso 5-0 en Wembley a San Marino, con dobletes de Wayne Rooney y Danny Welbeck, por lo que lidera la llave con siete puntos.