Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Piojo que sea una celebración amarga tras perder el clásico

América vence al Toluca en festejo a puerta cerrada por su 96 aniversario
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. a13

Aunque el pasado fin de semana perdió el clásico con las Chivas, el técnico del América, Miguel Piojo Herrera, rechazó que el festejo de ayer del 96 aniversario del equipo haya sido amargo.

Amargo el día de perder un clásico, pero un festejo no debe ser amargo. Si hoy hubiéramos jugado y hoy tenemos que festejar, a lo mejor sí. No te quedan muchas ganas. Pero ya pasaron muchos días, ya se dio vuelta a la página, y el equipo ya está pensando en León, y en lo que viene ahora para sumar los puntos para la clasificación, señaló, después de que vencieron 2-1 al Toluca, en el partido amistoso a puerta cerrada (ni a los aficionados que fueron a festejar el aniversario los dejaron entrar) realizado en las instalaciones de Coapa.

Eso sí, confesó que el tropiezo ante las Chivas es el que más le ha dolido. Por las circunstancias, porque nuestra gente quiere tener su orgullo intacto, pero obviamente también el de Monterrey, ya que era ganar y pasar a la final.

Indicó que el club se sentía avergonzado por perder un clásico, pero es parte del futbol. No podemos hacer nada por remediarlo, simplemente hay que trabajar para entregarles un título y que la gente pueda festejar y estar feliz.

Dejó en claro que el compromiso sigue intacto. Ni porque el torneo pasado ganamos los clásicos nos consideramos ya campeones, ni porque hoy perdimos uno somos un equipo que ya no tiene aspiraciones. Al contrario, la aspiración siempre crece.

Por cierto, rechazó haber declarado que únicamente uno de los equipos jugó con pantalones. Los dos jugaron con entrega, con determinación, dijo, insistiendo en que su equipo jugó muy bien, pero Guadalajara fue certero, y los partidos se ganan con goles.

Justificó así el comentario que hizo después el portero Hugo González, quien criticó la actitud de los americanistas. La pregunta (al arquero) fue en ese sentido, que yo había dicho, pero en ningún momento lo dije.

Y como después de eso los jugadores evitaron las entrevistas, el técnico lo explicó así: Si interpretan lo que quieren, pues interpreten un silencio.

El Piojo adelantó que González continuará como titular en el próximo partido contra el León, porque después de una derrota tampoco lo puedo sacar, pues no se trata de matar a nadie, y tampoco dar lugar a especulaciones. Van a decir que (en el clásico) la culpa la tuvo el chavo; pero no, está haciendo las cosas bien.