Capital
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan a titular de Seduvi por cambios en uso de suelo
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. 31

Ante los cuestionamientos de diputados de PAN y PRI sobre las anomalías que imperan en la realización de obras, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, sostuvo que las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa son las que han tenido mayor número de quejas por actos de corrupción, y como muestra de ello, aseguró, están los resultados del pasado proceso electoral, en el que la ciudadanía decidió no votar por los candidatos a diputados del albiazul.

Los mayores reclamos hacia Leal por parte de los asambleístas fueron por las autorizaciones de cambios de uso de suelo, en particular, el caso de Pachuca 2, en la Condesa; uno más en la Anzures, y en el predio La Mexicana, en Santa Fe, a los que respondió que hay mucha desinformación y desconocimiento sobre el tema, incluso dolo y mala fe.

Aseguró que la dependencia a su cargo ha actuado y es mucho más reactiva ante las argucias que utilizan los desarrolladores inmobiliarios para darle la vuelta a la ley. En el caso de Miravento, en Tlalpan, aseguró que el ex diputado del PAN Rafael Calderón estuvo abogando para que se entregara un certificado de uso de suelo, que le fue negado.