Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Espinosa trabajará el ciclo olímpico para Río 2016
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. a19

Está convencida de que mantiene intacto el sueño de hacer el clavado perfecto, por lo que Paola Espinosa extenderá su carrera un ciclo olímpico encaminado a Río 2016, que serían sus cuartos juegos veraniegos, a los que llegará de 30 años y en los que buscará una tercera medalla, ahora en trampolín sincronizado, prueba que empezará a entrenar con la juvenil Dolores Hernández.

Es un deporte que me gusta mucho, me apasiona, con el que sigo soñando, teniendo objetivos. Todavía cuando duermo pienso que quiero hacer un clavado perfecto. Es por eso es que mi entrenadora y yo decidimos hacer un ciclo más hacia Río y creo que lo podremos hacer bien, afirmó en conferencia de prensa, acompañada de su equipo multidisciplinario encabezado por la china Ma Jin.

La campeona mundial en 2009, plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008 se dijo satisfecha con la decisión de abandonar la exigente plataforma. Se someterá a estudios y a un plan de recuperación para responder a la exigencia en el trampolín.