Capital
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En algunas demarcaciones los titulares no han dado a conocer sus equipos de trabajo

En gabinetes, repetidores y familiares de ex delegados

Sin sorpresas varios nombramientos

En Azcapotzalco sobresale hermano de Laura Velázquez

Pese a que hace 10 días iniciaron gestión, no han actualizado las páginas web

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 35

A 10 días de que iniciaron labores, varios de los los 16 jefes delegacionales han presentado sus gabinetes frente a los comités vecinales, sin grandes sorpresas. Si bien en algunas demarcaciones hay funcionarios que repiten en el cargo, otros son familiares de los titulares que los antecedieron.

En contraste, en otras demarcaciones no se han dado a conocer los equipos de trabajo ni se han actualizado los nombres en las páginas electrónicas, como en la de Coyoacán, en la que Raúl Flores sigue apareciendo como jefe delegacional. O Gustavo A. Madero, donde aún aparece Víctor Hugo Lobo al frente de esa demarcación.

Hay otras páginas donde sólo aparece el nombre del delegado actual, sin el resto de su gabinete, como son los casos de Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Otras páginas electrónicas se anuncian en construcción, como la de la delegación Cuauhtémoc.

En demarcaciones donde la presentación fue anunciada, como en Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo, se mencionan nombres de servidores que trabajaron en la administración panista, como el de Guillermo Salvador Boyzo González, director General de Administración, quien ocupó anteriormente la Dirección de Desarrollo Social.

Sobresale también el nombre de Mario Enrique Selvas Carrola, quien es director General de Desarrollo Delegacional, quien además de ocupar cargos en Miguel Hidalgo, también fue asesor de Gabriela Cuevas cuando fue diputada local.

En deporte fue nombrado Hugo Sánchez Portugal, hijo del pentapichichi mexicano, y en la Dirección de Cultura el actor Juan Carlos Gutiérrez Bonet.

En el caso de la delegación Azcapotzalco, a cargo de Sergio Palacios, quien también presentó su equipo de trabajo a los vecinos, sobresale la presencia de Alfonso Velázquez Alzúa en la Dirección de Participación Ciudadana. Este funcionario es familiar de Laura Velázquez Alzúa, quien fue delegada de esta demarcación y al concluir dejó al frente a su esposo, Enrique Vargas, quien recién concluyó su gestión.

Otros funcionarios ocupaban el mismo puesto en la administración pasada, como el coordinador de Seguridad Pública, Javier Mercado Uribe; y el director de Protección Civil, Genaro Israel Anita Gutiérrez.

En delegaciones como Magdalena Contreras, Iztapalapa Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza no se han dado a conocer los equipos de trabajo, aunque en esta última aparece el nombre de Evangelina Méndez como titular. Las notas informativas de su página de Internet mencionan a Rubén Escamilla como jefe delegacional.