Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña, Huiqui, Reyes, Enríquez y Herrera han ganado su oportunidad, dijo el seleccionador

Chepo pide no aflojar ante Guyana: nosotros nos exigimos, no el rival

Sinha no se visualiza en Brasil 2014: estoy listo para disfrutar el momento, los dos juegos que se avecinan

Chicharito y Moreno prefieren evadir comentarios sobre un posible cambio de equipo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. a13

Houston, 9 de octubre. José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana, reconoció que el cierre de la eliminatoria mundialista le permitió contar con jugadores que pocas veces había convocado. Sin embargo, recalcó que no están a prueba, sino que se han ganado un lugar, como es el caso de Carlos Peña y Joel Huiqui.

El Chepo dijo que frente a Guyana, rival al que enfrentarán este viernes, buscará mantener el paso perfecto: Nosotros nos ponemos la exigencia, no el rival. Queremos dar el máximo siempre, esté quien esté en el Tricolor, y ahora no es una excepción.

Luego del entrenamiento en las instalaciones del Dynamo de Houston, equipo de la MLS, el seleccionador puntualizó que esos jugadores los hemos estado observando desde hace mucho tiempo y han esperado su oportunidad, por lo que consideró que una vez amarrado el pase al hexagonal era pertinente aprovechar y meterlos a nuestra forma de trabajo.

Además hubo varias bajas por lesión, como la de Hugo Ayala, Jesús Zavala e Hiram Mier, lo cual dio a De la Torre espacio para ver caras nuevas en el Tri, como ocurrió con algunos elementos que participaron en la selección olímpica: Diego Reyes, Jorge Enríquez y Héctor Herrera.

Aquí nadie se prueba, vienen a competir y si están es porque se lo han ganado, enfatizó el Chepo, quien destacó el caso de Antonio Naelson Sinha: “Toño lo ha hecho extraordinariamente. Para nosotros es un gran ejemplo de lo que hace en su club, lo conozco bien y sé de sus alcances”.

Explicó que Jesús Corona, portero de Cruz Azul, no fue convocado porque ya lo ubica bien, y si algo abundan son buenos guardametas a su disposición: “Hay porteros que están actuando bien en el futbol mexicano, entre ellos está Jonathan Orozco, Alfredo Talavera y Memo Ochoa, el mismo Corona, está Cirilo, Palos...”

Los europeos Javier Hernández y Héctor Moreno decidieron ignorar los rumores sobre posibles traspasos. Ahorita estoy ciento por ciento concentrado en la selección, el club queda aparte, lo más importante son estos dos partidos, dijo el Chicharito.

Moreno, en tanto, subrayó que su presencia es en el Español y no en el Barcelona, Juventus o Inter de Milán; la verdad no sé nada.

Sinha no se visualiza en la Copa del Mundo de Brasil 2014: Es muy complicado a los 38 años llegar a un Mundial, pero si lo llaman ni modo que no vaya.

Dijo que está listo solamente para disfrutar el momento, los dos partidos que se presentan ahora y lo que viene después, Dios dirá. Ahí vamos, trabajando bien, resucitando....

Francisco Javier Rodríguez fue el último en integrarse al grupo, por lo que este día realizó trabajo de recuperación, mientras Severo Meza no concluyó el entrenamiento por un golpe sin consecuencias.

Por otra parte, el promotor del partido, Eduardo Beltramini, consideró que con este juego en Houston, Guyana se ganó la lotería, pues recaudará cerca de un millón de dólares, aunque sus opciones de llegar al hexagonal son casi nulas.