Política
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN analiza aún su derrota de julio pasado
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. 6

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN analizará, y en su caso aprobará, el próximo lunes la convocatoria para la asamblea nacional extraordinaria en que se reformarán los estatutos del instituto político.

Fuentes de la Comisión de Reflexión sobre la derrota electoral de julio pasado destacaron que la asamblea está programada para marzo en la ciudad de México, y que la convocatoria estará acompañada de los primeros resultados de la consulta entre la militancia para conocer su opinión sobre las causas por las que se perdió la Presidencia de la República.

Los resultados que se presentarán son cuantitativos y describen las posiciones que hasta ahora se han expuesto en torno a temas como afiliación, selección de candidatos, relación del CEN con los comités estatales y eficiencia de los gobiernos panistas.

Estas opiniones se han recabado en dos consultas efectuadas vía Internet. La primera constaba de casi 30 preguntas y participaron más de 4 mil personas. La segunda, con más de 120 preguntas, ha tenido 76 mil respuestas. Ambas bordan sobre los mismos temas, aunque la segunda es más exhaustiva en sus interrogantes y presenta mayor número de respuestas de opción múltiple.

Fuentes de la comisión de reflexión señalaron que la instancia seguirá las consultas hasta febrero próximo.