Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Álvarez adelantó a los felinos; Chávez y Toloza remontaron

Tigres prolonga su mala racha; cayó 2-1 con Puebla en el Volcán

Atlas-Cruz Azul, Pachuca-León y Gallos-Santos terminaron 1-1

Foto
Efraín Dimayuga, del Puebla, tuvo buen desempeño en el mediocampoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. a35

Los Tigres continuaron con su mala racha en el torneo Apertura 2012 luego que este sábado perdieron 2-1 ante el Puebla, en partido de la jornada 12, mientras los demás duelos sabatinos entre Atlas-Cruz Azul, Pachuca-León y Querétaro-Santos terminaron 1-1.

En el estadio Universitario los goles del equipo de La Franja fueron obra de Jesús Chávez, al minuto 63, y de Edinson Toloza, al 79. Damián Álvarez marcó por Tigres, al 13.

Con esta victoria, los Camoteros sumaron 12 puntos y el equipo felino se quedó en 14.

Tras varias llegadas, los locales anotaron cuando Álvarez apareció por el lado izquierdo, se quitó a los rivales, hizo una pared con el español Luis García, recibió el esférico dentro del área y disparó para el 1-0.

Después Tigres siguió en el mismo tenor ante un cuadro poblano que intentó reaccionar, pero pocas fueron las llegadas que tuvo ante la portería defendida por Enrique Palos.

Tigres salió en la parte complementaria con el propósito de ampliar la ventaja y al minuto 55 el guardameta Víctor Hernández salvó su arco tras un tiro de Álvarez.

Cuando los de casa más insistían ante el marco rival, Puebla los sorprendió al minuto 63: Jesús Chávez remató de cabeza un centro por izquierda y envió el esférico al fondo de las redes (1-1).

Los felinos trataron de reaccionar, pero no lo consiguieron, mientras los Camoteros fueron contundentes y eso les permitió lograr el 2-1 al minuto 79, cuando Diego de Buen arribó por la izquierda y mandó un centro al área que remató Edinson Toloza.

Tres partidos, tres empates

En duelo de hermanos, los Tuzos rescataron el empate 1-1 ante el León en el estadio Hidalgo.

Por los Esmeraldas anotó el uruguayo Matías Britos, al minuto 38, pero la escuadra local consiguió la igualada gracias al gol de Raúl Meraz, al 59.

Los Tuzos sumaron 14 unidades, con lo que se ubicaron en el sitio 12 de la tabla general, mientras el León se mantuvo, hasta el momento, en la tercera posición, con 21 puntos.

A su vez, el campeón Santos igualó 1-1 ante el Querétaro, en el estadio Corregidora. El estadunidense Hérculez Gomez adelantó a los Guerreros, al minuto 31, pero Luis Ángel Landín empató el marcador, al 52.

Los Gallos Blancos llegaron a tres puntos, para seguir en el sótano, mientras los Guerreros se colocaron en el cuarto sitio, con 19 unidades.

A su vez, Cruz Azul empató 1-1 con el Atlas en el estadio Jalisco. Los Zorros abrieron el marcador, al minuto 31, con gol de Vicente Matías Vuoso, pero el celeste Omar Bravo empató el partido, al 57.

El cuadro dirigido por Memo Vázquez llegó a 18 puntos, ubicado en el sexto lugar, y el equipo de Tomás Boy alcanzó 11 unidades y se coloca en el sitio 16.