Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Pérez partirá desde el quinto sitio en el GP de Japón

Vettel mantiene la pole tras recibir reprimenda por queja de Alonso
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. a15

Suzuka, 6 de octubre. Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que logró la posición de privilegio, y del australiano Mark Webber, segundo, parten como favoritos para el Gran Premio de Japón, que se corre este domingo en el circuito de Suzuka, donde el mexicano Sergio Pérez arrancará en la quinta posición y promete dar pelea para redituar puntos e incluso un nuevo podio.

Vettel debió esperar el resultado hasta que los organizadores dieran oficial la parrilla de salida, luego de reunirse con ellos y con el español Fernando Alonso (Ferrari), pues éste lo acusó de haberlo obstaculizado al final de la tercera sesión de calificación.

Tras examinar las imágenes, los datos de la telemetría y de escuchar a los dos pilotos implicados, los comisarios deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo dieron una reprimenda a Vettel por su comportamiento, pero confirmaron la pole, y Alonso, quien hoy terminó séptimo, partirá en la sexta plaza gracias a las sanción de cinco puestos impuesta al británico Jenson Button por sustitución del cambio de marchas en Singapur.

Luego de 14 carreras, Alonso lidera el mundial de Fórmula Uno con 29 puntos de ventaja sobre Vettel.

Checo Pérez está convencido de que mañana (hoy) podremos luchar por otro podio, luego que su coequipero de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, saldrá desde el tercer puesto.

Con estrategia, con velocidad va a ser muy difícil ganarle (a los Red Bull), todo te puede cambiar, como hemos visto en muchas carreras, podemos estar peleando por la victoria o de repente fuera de los puntos. Será (el domingo) un buen día y por qué no pensar en las unidades o hasta la victoria, señaló el mexicano, contratado por McLaren para la siguiente temporada.

Pérez comentó que el anuncio con las Flechas Plateadas ha sido un gran distractor en los recientes días, pues es algo que lo llena de emoción, aunque en la recta final de la temporada 2012 quiere dar buenas actuaciones con Sauber.