Cultura
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El MNSC participa en iniciativa internacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. 2

Un proyecto presentado por el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) en colaboración con el Museo de Arte de Portland, fue uno de los 10 seleccionados para participar en el proyecto Conectar los museos. Conexión de museos.

Se trata de una iniciativa que fomenta el intercambio cultural entre un museo estadunidense y uno extranjero.

En esta iniciativa colaboran el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, y la Asociación Americana de Museos, que anunciaron la selección de los 10 proyectos que contarán con el apoyo correspondiente para su realización.

Conexión de Museos se basa en la propuesta de la secretaria de Estado, Hilary Clinton, quien plantea la utilización de todas las herramientas diplomáticas para la unión y entendimiento de los pueblos, lo que llama poder inteligente.

Mediante esta colaboración, estudiantes del mundo podrán crear su propia historia de los objetos, basada en una obra de arte elegida de un museo, y la contarán empleando fotografías, textos o algún recurso audiovisual.

La finalidad es llevar el arte fuera de los recintos; en este proyecto colaboran más de 50 premios Nobel, así como 320 jefes actuales o anteriores de Estado

Este año, la Asociación Americana de Museos seleccionó proyecto de países como: Taiwán, Hong Kong, Chile, Dinamarca, Sri Lanka, Senegal, Filipinas, Emiratos Árabes, Corea, Kenia y México.