Estados
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitan a Graco Ramírez rescate económico de 33 municipios priístas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 28

Cuernavaca, Mor., 5 de octubre. Representantes de 16 ayuntamientos gobernados por el PRI solicitaron al gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu rescatarlos financieramente porque la mayoría de los 33 municipios no tienen recursos para cerrar sus administraciones el 31 de diciembre.

Advirtieron que si no se les ayuda a conseguir recursos extraordinarios para pagar aguinaldos, laudos, proveedores y concluir algunas obras, conseguirán prestado y heredarán la deuda a las siguientes administraciones que entran en funciones el primero de enero de 2013.

Felipe Güemes Ríos, alcalde de Cuautla, explicó que él y otros 12 alcaldes, además de tres representantes de otros tantos ayuntamientos priístas, expusieron al mandatario estatal la situación financiera de sus municipio.

Nereo Bandera Zavaleta, alcalde de Temixco, informó que su administración necesita 60 millones de pesos. Señaló que él recibió una deuda pública de 160 millones de pesos, de los cuáles ya pagó 120.

Víctor Tapia Ocampo, alcalde de Tetecala, mencionó que él recibió una deuda de 30 millones de pesos y necesita 12 millones para cerrar bien el año.

Rogelio Sánchez, de Cuer- navaca, aseguró que su administración tiene una deuda de 980 millones de pesos, y por esos préstamos le descuentan 85 por ciento de sus participaciones federales. Necesita 150 millones de pesos, dijo.

En Totolapan, el gobierno del estado suspendió al ayuntamiento la entrega de participaciones federales en julio pasado debido a que la alcaldía fue tomada por simpatizantes de Pablo Galván Hernández (PRI), a quien se le impedió reasumir la alcaldía tras competir por una diputación local.