Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es tiempo de apretar para alcanzar un lugar en la liguilla: Lozano

El rechazo de la afición hacia Carrillo une más a Pumas, aseguró Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. a14

Alejandro Palacios, portero de Pumas, aseguró que el repudio que la tribuna del conjunto de la UNAM ha manifestado hacia el técnico Mario Carrillo, lejos de perjudicar al equipo, lo une. Aseguró que no hacen caso de los gritos y abucheos al entrenador, pues tenemos cosas más importantes en qué pensar.

Este domingo el equipo auriazul recibirá al Monterrey y no se espera que varíe la postura de rechazo de los aficionados al timonel, como se ha visto hasta ahora, independientemente del resultado.

Nos sirve para unirnos más, para estar conscientes de que tenemos que hacer bien las cosas y debemos respaldar al entrenador y a todos los compañeros. Entonces, simplemente estamos enfocados en el trabajo, agregó el Pikolín II.

El portero dijo que los jugadores están entregados a su labor para tratar de superar los altibajos mostrados hasta el momento: Cada día trabajamos fuerte, pues sabemos que sólo con buenos resultados es como se podrá revertir esa situación.

Palacios habló en rueda de prensa luego del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria. Al igual que Jaime Lozano, consideró que todavía hay tiempo para enderezar el camino y colarse a la liguilla, pero lo primordial es ganar los partidos en casa.

Lo mejor de todo es que está en nuestros manos. Debemos aprovechar los duelos de locales y en la medida que lo hagamos crecerá la posibilidad de estar en la siguiente fase, sostuvo convencido.

Además, rechazó los gritos de racismo que una de las porras de Pumas lanzó contra los jugadores del León Darío Burbano y Eisner Loboa: Yo no escuché nada, pero el equipo ya emitió un comunicado oficial, como corresponde hacerlo a una institución importante y con valores.

En su turno, Lozano dijo que el margen de reacción se reduce y es tiempo de apretar la marcha si pretenden clasificarse a la liguilla: El equipo por momentos hace bien las cosas pero se distrae, estamos siendo muy inocentes y ojalá no lo lamentemos, ya que por ahora todavía tenemos posibilidades.

Ante su situación de refuerzo congelado en el banquillo, el Jimmy se declaró tranquilo: Mario (Carrillo) es el que toma las decisiones. Él no armó el equipo, ya lo tomó hecho y está metiendo a los que considera que pueden hacer funcionar mejor su sistema, así que hay que trabajar y seguir buscando oportunidades.

Por último, reconoció que los Rayados son un gran equipo, con muchas individualidades y, a pesar de que no han sido contundentes como en otros torneos, son serios candidatos a clasificar y al título por su gran plantel y porque están bien dirigidos. Es un conjunto al que no le puedes dar ventaja.