Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No les tengo miedo, dijo el técnico Morinho a sus pupilos

División en el Real Madrid, previa al derbi contra Barcelona

La victoria azulgrana sería importante pero no define la liga: Xavi

Foto
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, increpó a sus jugadores porque defendían a Mesut OzilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. a14

Madrid, 5 de octubre. El vestidor del Real Madrid está partido. Dos días antes del clásico ante el Barcelona, el diario El Confidencial aseguró que el técnico José Mourinho increpó a sus jugadores cuando quisieron defender al alemán Mesut Ozil.

No tengo miedo a ninguno de ustedes, les gritó el portugués durante el medio tiempo del partido ante Deportivo La Coruña, lo cual provocó silencio entre sus pupilos, quienes momentos antes habían defendido al germano.

El cotidiano, citado por Sport y El Mundo Deportivo, informó que antes de que terminara el primer tiempo contra el Dépor, Mourinho se fue al vestidor, como suele hacerlo, para preparar la charla técnica.

Sin embargo, estaba molesto con Ozil y le empezó a reprochar su rendimiento. ¿Y tú?, ¿te crees Zidane?, le dijo a Ozil, por lo que algunos jugadores intervinieron para que bajara el tono, lo que molestó más al entrenador y les dijo que a nadie de ellos le temía.

Ozil fue relevado en el segundo tiempo y Sergio Ramos, en señal de apoyo a su compañero, utilizó la camiseta del alemán debajo de la suya, lo cual generó polémica, que se ha avivado rumbo al derbi español.

Por su parte, el mediocampista azulgrana Xavi Hernández aseguró que una victoria de su equipo, este domingo en el Camp Nou en la séptima jornada, sería una inyección de moral y confianza, pero no pondría fin a la liga.

Sería un paso importante ganar, pero nada definitivo. Llegamos en buen momento pese a la baja de (Carles) Puyol, pero queda mucho torneo pase lo que pase, declaró el futbolista español rumbo al partido en el que el Barça llega con ventaja de ocho puntos sobre su rival directo.

No obstante, el cuadro culé jugará diezmado en la defensa ante las bajas de Puyol y Gerard Piqué.

Sobre este último Xavi aseguró que está poniendo todo de su parte para jugar. Lleva 10 días sin entrenar y está difícil. Lo he visto en el gimnasio, creo que está al 50 por ciento de saber si podrá alinear.

Piqué no entrenó con el resto de sus compañeros. Se quedó trabajando en el gimnasio, por lo que se duda acerca de su participación.

Xavi habló también sobre la autorización del club para realizar un mosaico con una gigante senyera (bandera regional), en momentos en los que el pasado 11 de septiembre miles de personas reclamaron la independencia de Cataluña y que el presidente catalanista Artur Mas, convocó a elecciones y prometió un referendo sobre la autodeterminación de la ciudad.

Me parece bien. El Barça representa a Cataluña, no es una novedad, pero esto sólo es un partido de futbol, nada de política, aclaró.

Como telón de fondo de este derbi aparece el duelo por el Balón de Oro 2012. En la carrera por la distinción individual, Messi y Cristiano Ronaldo pueden marcar puntos importantes.