Capital
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bomberos en huelga y GDF llegaron a un acuerdo
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 32

A más de un mes en huelga de hambre, los 10 bomberos despedidos por exigir mejores condiciones de trabajo llegaron a un acuerdo con el gobierno de la ciudad de México, por lo que ayer por la noche levantaron la protesta.

De esta manera, los inconformes aceptaron incorporarse a las plantillas de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde percibirán los mismos salarios que tenían en el cuerpo de bomberos.

Ambas partes firmaron el acuerdo correspondiente, en presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos, que participó como mediador en la mesa de diálogo y se congratuló por la resolución tomada por la Secretaria de Protección Civil y la representación legal de los inconformes, al tiempo que agregó que estará pendiente de que se cumple plenamente.

El documento establece también que se dará atención médica en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez del gobierno capitalino a los 10 ex bomberos que participaron en la huelga de hambre hasta su total recuperación de las afectaciones derivadas por su protesta.