Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una banda que extraía el combustible huyó al ser descubierta

Se derraman en Hidalgo cientos de litros de gasolina tras sustracción
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 19

Cientos de litros de combustible inundaron ayer por la madrugada el predio Barranco del Músico del ejido Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, cuando una banda de delincuentes que sustraía gasolina en una toma clandestina huyó del lugar, al ser descubierta por una patrulla policiaca.

Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula dio a conocer que los infractores fueron sorprendidos durante un recorrido de rutina, y abandonaron en el paraje un camión cisterna que pretendían llenar con la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al sitio acudieron brigadas de Pemex-Refinación, así como cuerpos de rescate y elementos de la policía local, para controlar el derrame.

Autoridades policiacas municipales señalaron que la pipa con placas 466- NP9, conectada a una manguera con la que se extraía combustible de un oleoducto, quedó a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera Jorobas-Tula.

Asimismo, Pemex informó que personal de su Departamento de Seguridad Física localizó este jueves otras dos tomas clandestinas en los poliductos Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón, en Sonora. Indicó que se inhabilitaron las tomas irregulares y retiraron el combustible que goteó de ellas.

Agregó que una de las tomas clandestinas estaba al sur del municipio de Hermosillo, por donde pasa el poliducto Guaymas-Hermosillo, y la otra en el poliducto Guaymas-Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.

Pemex afirmó que su departamento jurídico tomó nota de los hechos, y se diponen a presentar denuncias penales ante el Ministerio Público Federal.