Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide PRD diálogo nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 15

La Comisión de Trabajo del Senado definió ayer la ruta del dictamen de la reforma laboral. Su presidente, el priísta Ernesto Gándara, detalló que en los próximos 10 días recibirán en audiencia a representantes sindicales, empresariales y académicos que quieran expresar sus puntos de vista sobre esa minuta que modifica el artículo 123 constitucional.

El próximo miércoles se reúnen con la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, y este viernes reanudan la sesión –declarada permanente desde el martes pasado– en la que establecerán el calendario de consultas e informarán de las reuniones que han sostenido en los días recientes con diversos sectores de la sociedad.

El grupo parlamentario del sol azteca, en tanto, demandó que haya un diálogo nacional, del 10 al 20 de octubre, en torno a esa reforma, dada la trascendencia del tema.

La perredista Alejandra Barrales, secretaria de esa comisión, informó que invitaron al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que expresen sus puntos de vista sobre la reforma.