Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera Poiré las condolencias del gobierno federal
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 7

La Secretaría de Gobernación advirtió que la administración federal no tolerará intentos de intimidación ni habrá impunidad para los responsables del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez. Informó, asimismo, que funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar acciones de investigación.

En seguimiento a la reunión de alto nivel sobre seguridad efectuada por la mañana, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, se reunió con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, a quien reiteró las condolencias del gobierno federal por el asesinato de su sobrino.

Ambos subrayaron que no habrá impunidad para los responsables de la violencia y se actuará con toda la fuerza, la contundencia y el peso del Estado para dar con los culpables de este atroz crimen y llevarlos ante la justicia, informó la dependencia.

Asimismo, Poiré y Moreira acordaron trabajar en estrecha coordinación institucional para el combate a la delincuencia y en las acciones que conduzcan a la detención de los responsables de la muerte del hijo mayor del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

Poiré Romero reafirmó que, por instrucciones de la Presidencia de la República, la PGR coadyuvará con la Procuraduría de Justicia de Coahuila en las investigaciones para el total esclarecimiento de este hecho.

Al atardecer, Poiré se trasladó a la ciudad de Saltillo para, en representación del presidente Felipe Calderón, ofrecer su pésame al ex gobernador Humberto Moreira por el asesinato de su hijo mayor.

En una reunión privada con el padre de la víctima, el titular de Gobernación reiteró el pésame del gobierno federal a la familia Moreira por el cobarde asesinato de José Eduardo.