Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bielsa reprocha a sus pupilos las recientes finales que han perdido

Athletic empeora su crisis; cayó 1-3 ante Sparta en duelo de la Liga de Europa
Foto
Reacción del técnico Marcelo Bielsa (izquierda) durante el partido del Athletic Bilbao contra Sparta PragaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. a15

Praga, 4 de octubre. Athletic de Bilbao, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, continúa hundido en su crisis al caer 3-1 en la visita que hizo al Sparta de Praga, durante la segunda jornada del grupo uno de la Liga de Europa, en donde complica su futuro con sólo un punto ganado de seis posibles.

En la primera jornada los leones habían empatado en casa con el desconocido israelí Hapoel Ironi Kiryat y esta vez fueron superados en la República Checa con goles de Tomas Zapotocny, al minuto 26, de Bekim Balaj (41) y de Josef Husbauer (56 de penal). Óscar De Marcos maquilló la derrota al descontar al 73.

No puede ignorarse la realidad. Estamos perdiendo contra rivales que antes del partido son inferiores a nosotros en recursos: es algo significativo. El partido de hoy era fundamental, lamentó el Loco Bielsa.

Por otro lado, se dio a conocer que el entrenador argentino reprochó a sus jugadores la pérdida de las finales de la Liga de Europa y la Copa del Rey disputadas la temporada pasada, en un audio difundido ayer por el portal El Desmarque Bizkaia.

Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid... y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final. Pasará muchísimo tiempo para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que les estoy diciendo, expresó.

En otros resultados de la Liga de Europa, Stuttgart de Alemania, en el que milita el mexicano Francisco Rodríguez –quien no tuvo actividad– cayó 2-0 ante Molde, Udinese derrotó 3-2 al Liverpool y Atlético de Madrid 1-0 al Viktoria Plzen.

Asimismo, Newcastle y PSV Eindhoven golearon 3-0 al Bordeaux y al Nápoles, de forma respectiva; Neftchi 1-3 ante Inter de Milán, Lazio 1-0 al NK Maribor, Panathinaikos 1-1 con Tottenham y Levante 1-2 ante Hannover.