Capital
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La obra, quiebre con el gobierno: ombudsman
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 41

La recomendación en torno a la supervía poniente significó un punto de ruptura entre la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el gobierno de la ciudad, reconoció el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

Entrevistado luego de la celebración del 19 aniversario del organismo que preside, manifestó que dicho distanciamiento es entre las cabezas del gobierno de la ciudad y la comisión, pues a nivel de secretarios se ha mantenido una colaboración continua.

Sin embargo, de las más de 20 recomendaciones emitidas a instancias de gobierno desde 2011 a la fecha, ninguna ha sido aceptada en su totalidad, sólo parcialmente y aún quedan tres en espera de respuesta.

Cuestionado sobre si se trata de diferencias personales entre el jefe de Gobierno y él, González Placencia dijo: No, pues no, yo no, a mí me cae muy bien. Institucionalmente, yo diría, en todo caso. Nosotros no tenemos ninguna (diferencia), por supuesto, no sé si de parte de ellos. Pero en lo personal me parece que no. Cometeríamos un error si personalizáramos el tema.