Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleados de empresas subcontratadas son olvidados

Desampara Pemex a familiares de víctimas de explosión en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 42

Reynosa, Tamps. 1º de octubre. Familiares de las víctimas mortales de la explosión ocurrida en la planta de medición de gas natural de la Cuenca de Burgos, ocurrida el pasado 18 de septiembre, demandaron ser atendidos por los funcionarios de Petróleos Mexicanos que días después de la tragedia se ofrecieron a gestionar las indemnizaciones con las compañías subcontratadas.

María de la Luz Morales Reyes, quien perdió a tres de sus familiares en el siniestro, indicó que a la fecha sólo se han acercado a entregarle una despensa, y precisó que su esposo, hermano e hijo trabajaban con la empresa Apolo para realizar maniobras de mantenimiento.

El día de los funerales se presentaron tres personas y nos dijeron que nos iban a estar apoyando, pero a la fecha no hemos sabido nada de ellas, manifestó, Morales Reyes.

Aseguró que ejecutivos de la empresa Apolo le dijeron que apelarían ante Pemex para que también les entregara algún tipo de apoyo, pero éste no ha llegado. Nos visitaron las damas voluntarias de Pemex y nos trajeron unas despensas, y me ofrecieron una beca para mi hijo, pero ya no volvieron.

Por su parte, el vocero de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que sólo se responderá por cinco de los 30 trabajadores que perecieron en la tragedia, debido a que estos formaban parte del personal sindicalizado.