Política
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá una relación de respeto y entendimiento con Cuba, dice

Peña Nieto ofrece vía Twitter generar más empleos y acelerar el crecimiento
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 10

El presidente electo Enrique Peña Nieto tuvo ayer por la mañana una intensa actividad en Twitter, donde respondió preguntas de usuarios. En su cuenta @EPN ofreció generar más empleos; mantener una relación de respeto y entendimiento con Cuba, y se comprometió a presentar el Plan Nacional de Desarrollo antes del plazo legal de seis meses.

Asimismo, felicitó a los dos gobernadores que hoy tomaron protesta, el priísta Rolando Zapata, en Yucatán, y al perredista Graco Ramírez, en Morelos, a quien ofreció trabajar juntos por la entidad.

A Zapata Bello le expresó: Mis mejores deseos. Que la labor que hoy inicia contribuya al bienestar del gran estado de Yucatán. Mientras que a Graco Ramírez le envió el siguiente mensaje: El mayor de los éxitos en la responsabilidad que hoy asume. Trabajaremos juntos por Morelos.

Por la mañana, el usuario @Gio_towers le preguntó: “Dejándonos de juegos Sr. @EPN, cree usted que se podrá cambiar la energía brindada por #CFE por una energía renovable como #eólica #solar?”

La respuesta de Peña Nieto fue la siguiente: El fortalecimiento de CFE incluye una mayor proporción de electricidad a partir de energías como las que comentas.

Mientras, @jes_antonio le cuestionó por qué, en lugar de una reforma laboral, no promovió una que obligue a las empresas a contratar jóvenes para generar más empleos. Si no qué caso tiene tanto estudio?

En su cuenta, Peña Nieto aseguró que trabajará para acelerar el crecimiento económico y así generar más empleos para mexicanos de todas las edades.

Aunque el usuario le replicó que no sólo se generen más empleos, sino que también se garanticen sueldos dignos, porque no puede ser más bajo el salario q el costo de la canasta básica, ya no obtuvo respuesta de Peña Nieto.

Por otra parte, ?@charli90029 quiso saber qué tipo de relación tendrá con el régimen castrista de Cuba, y Peña Nieto le dijo: El mismo tipo que con otros países hermanos latinoamericanos: una relación de respeto y entendimiento entre naciones.

Finalmente, ?@MarianaTajonar le preguntó ¿Cuál es su postura sobre crear una secretaría de ciencia y tecnología?, a lo que respondió que lo más importante es revisar a fondo el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para alinear esfuerzos.