Opinión
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Caen las remesas

O

tra mala noticia de final de sexenio: las remesas de mexicanos residentes en el extranjero cayeron 11.6 por ciento en agosto. Se trata de la más acentuada caída desde febrero de 2010. El monto de recursos fue de mil 895.5 millones de dólares en agosto de este año, contra 2 mil 143.9 millones en el mismo mes del año pasado, según datos del Banco de México.

La Cosecha

Ante integrantes de la Asociación de Cámartas de Comercio de Estados Unidos en América Latina, con sede en Washington, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que la región representa una gran oportunidad para los nuevos negocios, gracias a la tecnología de la información y la manufactura que hacen posible reducir los costos de operación.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, que preside  Emilio Gamboa Patrón, recibirá hoy al rector de la UNAM, José Narro Robles, e integrantes de la comunidad científica, quienes entregarán la propuesta Hacia una Agenda Nacional en Ciencia y Tecnología.

Este es para mí un momento cívico de enorme solemnidad y significado, un momento que deseo empiece a reflejar lo que habrá de ser el carácter y espíritu de mi gobierno, un gobierno que deberá estar marcado por la absoluta austeridad y sobriedad republicana, afirmó el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, al rendir protesta ante el Congreso del estado, con más de una docena de mandatarios estatales como testigos. Asumo el cargo de gobernador con ánimo positivo y alegre, pero sin festejos o celebraciones, porque sé bien que lo que adquiero hoy no son prerrogativas o privilegios, sino responsabilidades y obligaciones serias y puntuales, añadió.

La sala superior del Tribunal Electoral federal (TEPJF) salvaguarda la aplicación de los principios constitucionales de certeza y seguridad jurídica, al resolver las controversias presentadas en contra de las resoluciones de las autoridades electorales, dijeron los magistrados al revocar, por unanimidad, la sentencia emitida por la sala regional Jalapa, la cual, en su opinión, actuó de manera incorrecta al no aplicar los artículos 27 y 30 al 35 del código electoral de Chiapas.

No obstante la declaración de los magistrados, el secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, informó que simpatizantes del PRD, PT y MC inconformes con el fallo del TEPJF, que dio el triunfo al candidato del PVEM a la alcaldía de Motozintla, Óscar René González Galindo, prendieron fuego a edificios públicos, quemaron dos patrullas de la policía y liberaron a 80 presos de la cárcel distrital la noche del domingo.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el Hospital General de San Pablo de las Salinas, en beneficio directo más de 210 mil habitantes de este municipio, Ecatepec, Tultepec y Coacalco, además de que dio el banderazo de salida a una caravana de la salud, con 15 unidades móviles.