Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mariscal de campo sufrió cinco pases interceptados

Errores de Tony Romo sepultan a los Vaqueros; Chicago gana 34 a 18
Foto
Brandon Marshall, receptor abierto de los Osos de Chicago, es derribado por Danny McCray, defensa de los Vaqueros de DallasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. a43

Arlington, 1º de octubre. Dos errores de Tony Romo que se convirtieron en touchdowns para Osos de Chicago bastaron para acabar con Dallas, que sucumbió 34-18 ante su afición en el Cowboys Stadium.

La defensa de Chicago, una de las mejores de la NFL, frenó a Romo aprovechando los garrafales errores del mariscal de campo, quien sufrió cinco intercepciones, dos de los cuales fueron mortíferos para la franquicia texana, que también regaló cinco balones.

A diferencia del quarterback de Osos, Jay Cutler, quien lanzó dos pases de anotación a Devin Hester, de 34 yardas, en el tercer cuarto, y Brandon Marshall, de 31, en último periodo, el pasador de la Estrella Solitaria empezó mal y terminó igual en el partido del lunes por la noche que cerró la jornada cuatro.

Los yerros de Romo empezaron en el segundo cuarto, luego de que Charles Tillman interceptó el pase de 25 yardas para devolverlo a la zona final de Dallas después de que el pateador Robie Gould inauguró el marcador con un gol de campo de 43 yardas.

Luego aparecería Lance Briggs, en el tercer cuarto, al aprovechar el balón que soltó Romo para escaparse 74 yardas y sin que nadie le hiciera sombra llegó a la zona de anotación (24-10).

En el último episodio, Chicago siguió dominando las acciones contra unos Vaqueros que intentaron acortar el marcador, pero terminaron maniatados para hilvanar su tercera caída y el tercer triunfo para sus adversarios en duelo de la Conferencia Nacional, en la que ambos equipos portaron algunos aditamentos color rosa apoyando la campaña contra el cáncer de mama.

Por otro lado, Chuck Pagano, entrenador en jefe de los Potros de Indianápolis, fue diagnosticado con leucemia, por lo que de momento dejará la dirección técnica del equipo para realizarse un tratamiento inicial de 4 a 6 semanas.

Pagano, de 51 años, se realizó estudios de sangre cuando percibió que sufría de una fatiga constante por largos periodos. Los resultados de los análisis arrojaron la presencia de la enfermedad.

El tratamiento puede incluir quimioterapia, consumo de medicamentos en altas dosis y terapias de radiaciones.

La enfermedad de Pagano cambiará el rumbo de Indianápolis que tiene marca de 1-2, y ya se especula que el coordinador ofensivo Bruce Arians tome los controles del equipo durante las semanas de ausencia del entrenador en jefe.

El entrenador se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado, mientras que sus dirigidos tuvieron descanso en la semana cuatro.