Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica Lozano que se les brindará asesoría

Atletas deberán entregar plan de entrenamiento
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. a15

De ahora en adelante todos los competidores preseleccionados deberán entregar un programa de preparación para mediano y corto plazos, con el propósito de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo los apoye con los recursos necesarios para lograr mejores resultados, aseguró su titular, Antonio Lozano.

Apuntó que con esta nueva disposición se busca que los deportistas que clasifiquen a una prueba trabajen bajo un programa bien definido, porque lo ideal es que todos tengan la misma calidad en el plan de entrenamiento.

El federativo expuso que a los afiliados se les brindará asesoría para que logren la mejor preparación posible, “porque muchas veces creen –con todo respeto– que participando en muchas carreras moleras les va a servir, van a tener un mejor nivel, cuando la realidad es que en algunos casos lo ideal es entrenar unas tres semanas y luego correr en una competencia donde realmente sean exigidos para probar lo que han avanzado.

Antes de viajar a Bulgaria, donde este fin de semana se disputará el Mundial de medio maratón, Lozano expuso que si bien su administración se puede considerar que se regresó al orden en el trabajo de campo y en la administración, ya con esta circunstancia arreglada debe venir el tiempo de crecimiento para los deportistas.

El directivo destacó que deberá trabajarse en la instalación de escuelas de atletismo en todo el país, incluida esta capital, donde se planea hacer crecer la academia de caminata que existe ahora, porque de esa forma se incentivará el trabajo organizado de los atletas.

Lozano dijo tener las mejores expectativas de los seis fondistas –Marisol Romero, Sara Prieto, Maritza Arenas, Carlos Cordero, Daniel Vargas y Mario Cerón– que participarán en la prueba búlgara, porque desde hace varias semanas ya sabían que obtuvieron su boleto y eso debió darles la oportunidad de afinar su preparación.