Capital
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan marchas de Tlatelolco al Zócalo

Alista Seguridad Pública el operativo vial para hoy
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 38

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en operación una acción preventiva con motivo de las diferentes manifestaciones que se realizarán este martes para recordar a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968.

En el despliegue participaran elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de las policías Metropolitana y de Proximidad. Se prevé que las actividades comiencen a las 8 horas en la Plaza de las Tres Culturas. De acuerdo con el reporte policiaco, integrantes de diversas organizaciones sociales realizarán una ceremonia en la plaza donde fueron atacados los jóvenes.

Para el mediodía se tiene prevista la realización de una jornada cultural en la explanada de rectoría de la UNAM.

A partir de las 14 horas se incrementará la presencia policiaca en las inmediaciones de Tlatelolco. Se espera que a las 16 horas inicie la marcha hacía el Zócalo. Las autoridades prevén dos rutas para los manifestantes: la primera por el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle de 5 de Mayo, y la segunda por Reforma y avenida Juárez.

La corporación informó que se realizarán cortes parciales en las avenidas afectadas y que tras el paso del contingente la circulación será reabierta.