Cultura
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fans de la trilogía de James buscan productos que detalla el libro

Cincuenta sombras de Grey inspira discos, rediciones y juguetes sexuales
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. a10

Nueva York, 30 de septiembre. La popular trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey ha inspirado a editores, empresas discográficas y sex shops para sacar provecho de ella.

El trío de novelas de la escritora británica E.L. James, que ha vendido hasta ahora 32 millones de ejemplares en Estados Unidos, ha generado una legión de fans que claman por cualquier cosa relacionada con Grey. Y las empresas están dispuestas a satisfacer esa demanda.

La cofundadora de una tienda de artículos eróticos de Manhattan Claire Cavanah dijo después de la publicación en Estados Unidos del libro más reciente de la trilogía, en enero, que los clientes estaban preguntando por juguetes específicos de los que habían leído, pero cuando la trilogía fue relanzada en abril, la venta de productos comenzó a dispararse.

Cavanah notó en la demanda un aumento de siete veces, en particular en los juguetes que aparecen en una escena entre los dos protagonistas del libro, el dominante Christian Grey y la ingenua Anastasia Steele. Fustas, vendas y cadenas también han sido muy populares.

La tienda también vende paquetes especiales de Cincuenta sombras de Grey, que incluyen talleres que enseñan a los asistentes, en su mayoría mujeres, a utilizar los juguetes eróticos.

A los seguidores de la trilogía también se les ha ofrecido moda relacionada con el libro, alojamientos, y más recientemente, un álbum oficial con la música: Cincuenta sombras de Grey: el álbum clásico, con temas de Bach y Chopin, único producto relacionado que la escritora ha respaldado hasta ahora.

Al preguntarle por los otros productos derivados de su obra en el lanzamiento del disco en Nueva York, E.L. James opinó: “Todo esto ha sido un gran shock para mi sistema. Si la gente quiere estas cosas, ¿por qué no? Si podemos llegar al público, entonces... es algo bueno”.

Los editores también intentan sacar provecho del éxito de la trilogía. Diario de una sumisa: una historia moderna real del despertar sexual, de Penguin, ha sido directamente comparada con Cincuenta sombras de Grey, que inicialmente fue autopublicada en Internet.

Una nueva versión de Cumbres borrascosas se dará a conocer en octubre con los protagonistas Catherine y Heathcliff en un juego de sumisión.