Estados
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzan 60 por ciento los exámenes de control y confianza: Arturo Bermúdez

Refuerzan el operativo Veracruz Seguro en el sur del estado
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 29

Jalapa, Ver., 28 de septiembre. El secretario estatal de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que el operativo Veracruz Seguro fue reforzado en el sur de la entidad con 800 elementos estatales y 500 del Ejército Mexicano, que aplicaron patrullajes y establecieron puestos de seguridad.

El interés es garantizar la tranquilidad de las familias en toda la región sur, tal como se dio a conocer en un comunicado conjunto, dijo; además, aclaró que los convenios con la Federación en materia de seguridad están vigentes y caminando de acuerdo con lo planeado.

El funcionario señaló que la Secretaría de Marina-Armada de México continuará en el estado trabajando de manera coordinada con la SSP, con el único fin de mantener la paz y tranquilidad que ya se refleja en la entidad.

Asimismo, señaló que los resultados de Veracruz Seguro son contundentes gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con más de 10 mil acciones desde que iniciaron el operativo en el municipio de Minatitlán.

Por otra parte, Bermúdez Zurita informó que se lleva 60 por ciento de avance en los exámenes de control y confianza, siendo la tercera entidad con el mayor número de policías en todo el país;

De hecho, dijo que Veracruz es el primer estado en contar con tres centros de evaluación certificados por la el Gobierno Federal.

Pese a que en el estado contamos con el mayor número de elementos policiales, se trabaja de manera puntual para cumplir con la meta del Sistema Nacional; no es una tarea fácil pero estamos por encima de la media nacional en ese rubro.