Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pueden evitarse con 64 partidos: Blatter

FIFA defiende horarios para el Mundial de Brasil
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. a15

Zurich, 28 de septiembre. La FIFA defendió la elección de jugar partidos del Mundial 2014 a las 13 horas en Brasil, pese a que el aire seco de la capital de ese país en invierno puede ser nocivo para el ejercicio físico.

Según el programa de horarios aprobado por el organismo rector del balompié internacional, cinco encuentros de la primera vuelta se realizarán a esa hora en Brasilia, aunque se negó buscar favorecer al equipo anfitrión.

La salud de los futbolistas y la calidad del juego son las prioridades que tenemos en cuenta antes que cualquier otra consideración. No se ha priorizado ningún aspecto comercial, aseguró el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, molesto con un periodista brasileño que le preguntó si ese horario no había sido impuesto por las televisoras europeas.

Cuando deben disputarse 64 partidos en 30 días no puede evitarse que ciertos equipos jueguen a las 13 horas, agregó en conferencia de prensa el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por otra parte, el uruguayo Jorge Larrionda, quien rechazó validar un gol de Inglaterra en el Mundial 2010, consideró que lo importante es que el error animó al uso de la tecnología en el arbitraje, que se ensayará en el próximo Mundial de Clubes (diciembre) y después en la Copa Confederaciones 2013 y en el Mundial 2014.

Se probarán dos sistemas: uno por reconstitución de la trayectoria a partir de imágenes de video y el otro basado en campos magnéticos con un balón especial.