Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hugo González seguirá en el arco del América, anticipó el entrenador

La lesión de Benítez, sin gravedad; no está descartado ante Morelia: Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. a14

La lesión que en la semana sufrió Christian Benítez no es grave. El técnico Miguel Herrera informó que el delantero quería realizar ayer el interescuadras e incluso no lo descartó para el compromiso de este sábado ante Morelia.

Ya me lo retiraron tres semanas, apuntó el entrenador en relación con las especulaciones que se dieron tras la contractura muscular que el delantero sufrió el pasado miércoles. Sin embargo, aseguró que Chucho ya quería participar; por supuesto no lo dejamos.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento en las instalaciones de Coapa, el Piojo explicó que el ecuatoriano todavía tiene una zona de dolor, pero es un jugador que quiere jugar y no perderse ningún partido.

Anunció que hoy lo revisarán y si persiste la molestia no lo alineará. No arriesgaré a un jugador un partido para perderlo un mes, dijo, y adelantó que echará mano de Miguel Layún si Benítez no está en condiciones.

Herrera también aclaró que nunca ha tenido la intención de dejar en la banca a Daniel Montenegro. A quienes lo señalaron les dijo que ni cuenta se dieron que realizaba un trabajo de recorrido de líneas con 11 jugadores contra nueve. Aseguró que esto no les afecta, pero pidió que se informen bien y no pongan lo que no es.

En relación con la portería, anticipó que Hugo González continuará como titular ante Monarcas. Festejó que tanto González como Moisés Muñoz hayan manifestado su deseo de jugar, pero la decisión será mía.

Luego de enfrentar a Morelia, las Águilas visitarán a San Luis y recibirán a Chivas en la doble jornada de la próxima semana. Son tres partidos que el timonel consideró vitales, pues los podría catapultar a la clasificación.

El técnico rechazó que su proyecto se vea afectado por la salida de Yon de Luisa de la presidencia operativa del América. Mi relación directa es con Ricardo (Peláez), el presidente deportivo.