Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estructura del torneo todavía puede perfeccionarse, indicó

La Copa MX cumplió su meta, pese a menosprecio: De María

En octubre, balón rosa como parte de la campaña contra cáncer de mama

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. a14

Decio de María, titular de la liga MX, aseguró que la primera edición de este torneo, en el que se jugarán las semifinales Dorados-Necaxa y Neza-Correcaminos, cumplió con sus objetivos, a pesar del manifiesto menosprecio en la mayoría de los equipos del máximo circuito.

Rechazó la idea de poner una zanahoria para incentivar con premios económicos y deportivos, pues a final de cuentas en el futbol la máxima aspiración es levantar el trofeo y creo que todos, incluidos los 24 eliminados, jugaron con la idea de ganar.

No obstante, admitió que la estructura de esa competencia es perfectible y en la Federación Mexicana de Futbol están abiertos a las ideas y sugerencias que se aporten con ese fin.

Aseguró que se trabaja en el aspecto comercial para buscar patrocinadores, mientras en la parte deportiva es complejo asegurar incentivos, ya que la liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Libertadores tienen sus propios métodos para definir a los participantes.

La Copa MX ya nació y como muchos torneos puede tener mejoras y sugerencias. Hay puntos de vista y creo que todos, dentro del comité de desarrollo deportivo, serán tomados en cuenta, señaló De María, quien agregó que ya hay empresas interesadas en patrocinar esta nueva liga y se evalúa la situación.

El directivo dijo que lo fundamental es que hay cuatro equipos de la Liga de Ascenso MX en semifinales y eso no es malo, mientras los 24 eliminados deberán hacer sus reflexiones particulares.

En relación con las críticas cruzadas entre Nery Castillo, jugador del Pachuca, y Jorge Vergara, dueño de Chivas, De María aludió al fuerte llamado de atención que la directiva de los Tuzos hizo a Castillo.

El dirigente se refirió también a la presentación del balón rosa con que se jugará en el máximo circuito durante octubre, como parte de la campaña anual para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que causa una muerte cada minuto en el mundo.