Estados
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitantes de San Patricio avalan presencia de la PEP

Desmienten declaraciones del FrayBa sobre agresiones de policías a zapatistas
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 34

Los copropietarios de los predios de la comunidad de San Patricio, Sabanilla, manifiestan que son falsas las declaraciones hechas por el FrayBa, al afirmar que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentra agrediendo y disparando a los integrantes de la comunidad zapatista.

Los representantes de los grupos de San Patricio y Unión Hidalgo, se reunieron con autoridades del gobierno del estado y, mediante el diálogo y la concertación, llegaron al acuerdo de respeto mutuo y resguardar la seguridad e integridad física de todos los habitantes de San Patricio, incluyendo al grupo autónomo.

Los habitantes de San Patricio manifestaron haber proporcionado un terreno para el alojamiento de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en un lugar cercano a su comunidad, en aras de obtener la protección.

Por ello, sostienen que en ningún momento se han violado los derechos humanos de las partes involucradas en el conflicto, protegiendo al grupo autónomo que es afín a los habitantes de San Patricio.

Los copropietarios rechazaron que en el lugar haya habido disparos de armas de fuego y agresión alguna; al contrario, la comunidad vive en completa calma y con la seguridad que les garantiza el destacamento policiaco.