Estados
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esa no es la educación que se les ha inculcado

Reprueba gobernador de BCS tuiteos de sus hijas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 34

La Paz, BCS, 27 de septiembre. El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reprobó las expresiones de sus hijas Ana Paula y Sofía, de 13 y 14 años de edad, respectivamente, en sus cuentas de Twitter, las cuales generaron polémica el miércoles en las redes sociales.

Sofía, en una conversación con sus amigos, calificó de indígenas e indios a quienes van a los centros comerciales de Estados Unidos y dan cuenta de todo lo que hacen por las redes sociales, mientras Ana Paula señaló que hay gente ignorante que no tiene más que hacer que criticarla a ella y a su hermana.

Las expresiones de Sofía son las que principalmente fueron retomadas por algunos medios de comunicación y criticadas por los usuarios de Twitter y Facebook, que en su mayoría las consideraron discriminatorias.

Marcos Covarrubias Villaseñor –quien ganó la gubernatura postulado por el PAN una vez que el PRD no lo hizo candidato– dijo que les llamó la atención a sus dos hijas, no por lo mediático, sino porque él y su esposa, María Helena Hernández, han tenido cuidado en inculcarles una buena educación, principios, valores, a ser humildes y tratar por igual a toda la gente que los rodea.

Al poner en marcha el primer Congreso de la Familia, motivado por el primer aniversario del programa Valor Sudcaliforniano (que busca rescatar los valores de la familia), Covarrubias Villaseñor dijo a los asistentes que comparte esta experiencia, no como gobernador, sino como padre de familia, porque, por un comentario desafortunado, hoy sus hijas de 13 y 14 años, enfrentan un escarnio público sin precedente.

Foto
Marcos Covarrubias Villalobos, gobernador de Baja California SurFoto Raymundo León

Dijo que se trató de un comentario que no iba dirigido ni dañó a nadie en particular; una charla de amigas a título de carrilla (broma) hoy tiene consecuencias muy duras para unas niñas a causa de la presión social y pública por el simple hecho de ser hijas de un gobernador.

Al dirigirse a los jóvenes que lo escuchaban, indicó que es importante entender que un acto o una frase no pensada tienen consecuencias, que dejarse llevar por un momento de pasión a temprana edad no sólo los afecta a ellos, sino también a sus padres y a sus hermanos.

El miércoles Sofía, en una conversación con sus amigos, escribió: “jaja es que nunca falta el indio que se emociona por ir a ‘plaza las americas’ jaja”.

Añadió: #Esdeindígenas emocionarse con ir a USA y poner mil estados y fotos de cada paso que das haya sin ir a fv jajajajajaja :´).

Lo anterior despertó las críticas de decenas de usuarios de las redes sociales, por lo que Ana Paula y Sofía cerraron sus cuentas de Twitter y Facebook.