Economía
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia ante la CNDH por la explosión en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 28

Reynosa, Tamps., 27 de septiembre. Las familias de dos de los ocho trabajadores cuyos cuerpos no aparecen, tras la explosión ocurrida el pasado 18 de septiembre en instalaciones de Pemex, presentaron una denuncia ante la representación regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde reclaman que el personal a cargo de las investigaciones dé celeridad en las pruebas de identificación forense, porque debido a la falta de un dictamen ellos no han recibido ninguna ayuda.

Acusaron la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues éstas sólo se limitaron a informar de la muerte de 30 personas a causa del incendio ocurrido en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa. Sin embargo, ocho de los trabajadores contratados por la empresa Inorcosa, continúan desaparecidos.

Los peritos de la Procuraduría General de la República afirman que no hay personas desaparecidas en la zona aledaña a las instalaciones petroleras, pese a que personal del Protección Civil de Reynosa informó un día después del estallido que se logró rescatar a dos empleados en la periferia de la planta, de acuerdo a los quejosos.

El alcalde Everardo Villareal Rodríguez dijo que el ayuntamiento de Reynosa continúa la ayuda a familiares de desaparecidos para dar con ellos.