Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán del Chelsea también fue multado con 356 mil dólares

Castigan cuatro partidos a John Terry por insultos racistas

El jugador inglés analiza si apelará del castigo, señalaron sus abogados

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. a15

Londres, 27 de septiembre. John Terry, capitán del Chelsea de la Liga Premier, recibió una sanción de cuatro partidos y una multa por 220 mil libras (356 mil dólares) de la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés), tras ser declarado culpable en el caso de insultos racistas contra el jugador Anton Ferdinand, del Rangers Queen Park.

El castigo se aplicará a cuatro partidos locales, ya sea de la liga o de la copa –pero no involucra encuentros internacionales–, una vez que el jugador reciba el comunicado oficial de la FA.

Terry dispone de 14 días para apelar de esta decisión, por lo que podrá jugar contra el Arsenal en la jornada de este sábado.

El atacante de 31 años estaba acusado de insultar con connotaciones racistas al hermano del jugador Rio Ferdinand, del Manchester United, durante un partido entre el QPR y el Chelsea en la temporada anterior.

En julio pasado la justicia ordinaria del país decidió abandonar los cargos contra Terry, pero no así la Federación Inglesa.

Está decepcionado (Terry) porque la comisión de la FA no llegó a la misma conclusión que el tribunal que lo había declarado no culpable, declararon en un comunicado los abogados del jugador.

Tras esta decisión de la máxima institución futbolística en Inglaterra, Terry anunció el pasado domingo, antes de iniciar la audiencia con la justicia, que renunciaba a jugar con la selección de su país.

Ha solicitado por escrito las razones detalladas de esta sanción y las estudiará con detalle antes de decidir si apela, agregaron sus defensores.

El futbolista siempre ha proclamado su inocencia, pero sus explicaciones no convencieron al hermano de Anton, Ferdinand, quien hace ocho días se negó a darle la mano antes del partido que enfrentó a ambos equipos.

El caso ya había provocado la retirada del brazalete de capitán de la selección inglesa a Terry, decisión que no fue aprobada por el entonces seleccionador, el italiano Fabio Capello, quien renunció al cargo.

El club Chelsea emitió un boletín en el que aseguró que consideraba inapropiado valorar la decisión de la FA, que la respeta, pero recordó también que el jugador castigado tiene el derecho de apelar.