Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Semana crucial para los celestes: Vázquez

Pocas anotaciones, pero han servido para ganar: Pavone
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. a14

La producción goleadora de Cruz Azul ha sido pobre en el actual torneo, aceptó el argentino Mariano Pavone, pero dijo que las pocas anotaciones les han servido para ganar.

El delantero recordó que en el partido de Copa del pasado miércoles Tijuana y Correcaminos marcaron cinco tantos cada uno y no fueron suficientes para ganar; o sea, está bueno marcar, pero también debe servir para triunfar.

Entrevistado ayer en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, antes de viajar el equipo para su compromiso ante Jaguares, el delantero celeste confió que se encuentran preocupados por los apenas siete goles que llevan en las nueve fechas disputadas del torneo Apertura 2012.

No sé si usar las palabras un poco incómodos, porque tenemos buenos jugadores. Si repasan la lista de delanteros y jugadores ofensivos, creo que podemos tener gol o hacerlos. Es una de las facetas que debemos mejorar y también ganar en el Azul, explicó.

Coincidió con su técnico Guillermo Vázquez en que el ataque a veces se vuelve predecible: Los rivales te estudian y eso hace que si no generas variantes puede ser que te tomen la mano y las posibilidades son más difíciles de anotar, como nos ha pasado en los recientes partidos, pero son cosas que debemos mejorar, lo importante es que el potencial ahí está.

En tanto, Memo comentó que ponen énfasis en las cosas positivas, como el hecho de que se encuentran en zona de clasificación y que llevan seis años sin salir con una derrota de Chiapas.

Siempre echamos un vistazo o todo y la idea es mejorar. Buscaremos en esta semana que viene de doble jornada los mejores resultados posibles, porque de ser así estaremos cerca de una posible liguilla. Si no, pues se complica, somos realistas, sabemos que estos partidos son importantes y así los vamos a encarar, indicó.

Luego de la visita de este viernes a Jaguares, La Máquina recibirá el 3 de octubre al Atlante y el día 6 deberá estar en Guadalajara para enfrentar al Atlas.

Sobre la falta de gol del equipo, Vázquez aseguró que no le preocupa porque se generan oportunidades y se trabaja para eso, aunque si no logramos anotar lo suficiente se refleja en puntos y esa es la molestia que puede haber.