Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Provee servicios en siete países del centro y este de Europa

Carlos Slim logró autorización para comprar 22.76% de Telekom Austria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 36

América Móvil anunció que logró la aprobación de las autoridades regulatorias austriacas y europeas, por lo que ya es propietario de 22.76 por ciento de acciones de Telekom Austria, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en siete países de la región centro y este de Europa.

Austria Telekom tiene 20 millones de suscriptores a telefonía móvil y 2.6 millones en líneas fijas con operaciones en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.

Con esta operación la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim se abre paso en Europa, continente en el que no había incursionado, hasta que compró 27.7 por ciento de las acciones de la holandesa KPN, para enseguida anunciar su interés por participar en Austria Telekom.

El primer movimiento de América Móvil en Telekom Austria fue la compra de 6.75 por ciento de su capital social, y luego de una negociación en junio pasado con el accionista Ronny Peack logró hacerse de 16.01 por ciento más, pero necesitaba la autorización de los órganos reguladores austriacos para concretar la operación.

América Móvil informó que concluyó los procedimientos legales necesarios, por lo que a partir de ayer es poseedora de 22.76 por ciento del paquete accionario de Telekom Austria y se coloca muy cerca de la participación que el Estado tiene en la empresa, de 28.4 por ciento.