Capital
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violaron la ley de explosivos: PGJDF

Envían a la PGR a nueve detenidos tras trifulca en CU
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 39

La procuraduría capitalina envió a nueve personas a la Procuraduría General de la República ya que llevaban consigo petardos, lo que viola la Ley de Armas y Explosivos, de orden federal, informó la dependencia mediante un comunicado.

Las personas consignadas formaban parte de los detenidos el sábado tras cometer desmanes cuando se dirigían a ver un partido de futbol americano en Ciudad Universitaria.

Además de los mayores de edad remitidos ante la autoridad federal, la procuraduría capitalina informó que se enviaron a tres menores de edad a la Agencia Especializada para Menores en Conflicto con la Ley.

Previamente, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal sancionó ayer a 222 personas por violar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Cívica cuando se dirigían a un encuentro deportivo en Ciudad Universitaria.

En tanto, de los 61 adultos detenidos: 10 mujeres y 51 hombres, 51 personas fueron sancionadas con 25 horas de arresto cada una y 10 de ellos pagaron una multa de mil 309 pesos, por violar el artículo 25 fracción X de la Ley de Cultura Cívica.

En otro punto de la ciudad, 42 personas fueron remitidas al juzgado de Gustavo A. Madero GAM-4, por disturbios cuando se dirigían en un camión también a las inmediaciones del estadio de CU.

De los detenidos, 33 eran menores de edad: 11 hombres y 22 mujeres, quienes sólo fueron amonestados.