Capital
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube afluencia de recorridos de la línea 12
Foto
El anuncio de la próxima apertura de la línea 12 del Metro motivó a mucha gente a hacer ayer el recorrido de familiarizaciónFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 38

El anuncio de la apertura de la línea 12 a partir de este lunes provocó que cientos de capitalinos acudieran a recorrerla para estimar sus tiempos de traslado y ver las opciones que tienen de conectarse con otras líneas del Metro.

Durante los recorridos de familiarización confiaron en que  no vuelvan a modificar la fecha de inicio y los 16 trenes que dijeron sean suficientes para trasladarnos a nuestro destino, y no viajar como sardinas.

La familia Hernández comentó que la posibilidad de trasladarse en Metro desde Tláhuac les permitió ahorrar más de una hora en traslados y 10 pesos por cada uno, de habernos venido en colectivo y luego en camión, y somos cinco.

Los recorridos de familiarización de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo han permitido a miles de usuarios calcular el tiempo que invierten desde Tláhuac a Mixcoac, o de algún punto intermedio hacia el centro o sur de la ciudad, donde se concentra el mayor número de viajes.

Las cuatro correspondencias que conectan con la línea dorada: Mixcoac con la línea 7, Zapata con la línea 3, Ermita con la 2 y Atlalilco con la 8, permitieron a familias enteras desplazarse con mayor facilidad por la ciudad de México, así como convertirse en punto de reunión.

Cabe señalar que a partir de este lunes la gente podrá ingresar a las 20 estaciones de la línea, distribuidas en 25.1 kilómetros, de las 8 a las 16 horas, con lo que serán tres días las que estará en funcionamiento, además del sábado y domingo, hasta que se inaugure, el 30 de octubre.