Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diario de una Kumbia Queer
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. 8

Tilburg, Holanda. Estamos contentas... en parte se debe a que los últimos dos días hemos dormido en hoteles y mañana tenemos un día libre. Generalmente nos quedamos en casas o departamentos de conocidos o amigos y eso esta muy bien y es emotivo y acogedor.

Pero tener una habitación de hotel es un regalito del universo que agradece sobre todo nuestro cuerpo cansado de dos semanas de gira por seis países.

El año pasado también tocamos en esta ciudad, en el Festival Mundial y recuerdo que en el hotel donde nos hospedamos al abrirse la puerta del elevador nos encontramos cara a cara con Marky Ramone. Fue tanta nuestra estupefacción que ni siquiera pudimos dirigirle la palabra ni tomarnos una foto. Nosotros hacemos un tema de los Ramones y es uno de los pocos grupos en los que coincidimos las seis integrantes de Kumbis Queers como influencia determinante. Quizás fue tanto el trauma Ramone que tal vez por eso hoy que se abrió el elevador y apareció Pete Shelley de los Buzzcocks corrimos a expresarle nuestro cariño y admiración. En lo personal no soy tan fanática, pero confieso que Ever fallen in love y Orgasm addict son unos de mis temas punks preferidos. Pilar y Patricia los aman así que corrieron tras la codiciada foto.

Hay una nueva ley en la que ya no venden porro a los extranjeros, sólo a los locales. Tan siquiera Amsterdam se salva de esta ley, así que las fumancheras andamos un poco de capa caída. De todas maneras Holanda nos gusta, con sus ciclistas a velocidad correcaminos y por festivales como estos, en los que puedes ver a grupos tan diferentes como Napalm Death, los Silver Apples o Las Kumbia Queers!!