Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Complicado pase de Dodgers a postemporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. a39

Cincinnati, 22 de septiembre. En las Grandes Ligas, excelente pitcheo de Matt Latos y bateo de Jay Bruce y Brandon Phillips dieron este sábado a los Rojos de Cincinnati una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que se quedaron a tres juegos de los dueños de los comodines (Bravos y Cardenales) en el Viejo Circuito, cuando le quedan 10 juegos de temporada regular.

Los Rojos (92-60) ya están clasificados, pues comandan ampliamente, por 11 juegos de ventaja sobre los campeones vigentes, Cardenales de St. Louis, la División Central de la Liga Nacional. El mexicano Adrián González se fue de 3-1.

En Nueva York, con dos jonrones en la jornada, el cubano Raúl Ibáñez mantuvo con vida a los Yanquis rumbo a los playoffs en la Liga Americana, luego de vencer en 14 innings a los Atléticos de Oakland, con marcador de 10-9. Los Yanquis dejaron en ese capítulo al campo a aquéllos cuando el relevista derrotado Tyson Ross (2-10) permitió sencillo del mexicano Eric Chávez, concedió boleto intencional al japonés Ichiro Suzuki, otro imparable al dominicano Alex Rodríguez y un error del primera base Brandon Moss, que le abrió las puertas del plato a los Mulos con la carrera del gane.

Gío González, 20 victorias

En Washington, el lanzador cubano Gío González (Nacionales) se convirtió en el primer pítcher de las Grandes Ligas en la temporada 2012 en llegar a 20 victorias, luego de imponerse 10-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

En Boston, Jim Thome bateó un doblete que produjo la carrera definitiva en la entrada 12 en su primer juego en casi dos meses y los Orioles de Baltimore ganaron en extra innings por décimo sexta ocasión consecutiva, venciendo el sábado 9-6 a los Medias Rojas de Boston. Los Orioles ganaron su sexto juego consecutivo en general.

La cadena de triunfos de Baltimore en entradas adicionales es la mejor de Grandes Ligas desde que los Indios de Cleveland ganaron 17 juegos consecutivos en 1949. Los Orioles tienen marca de 16-2 en extra innings este año, habiendo perdido sólo dos veces ante los Yanquis. Tommy Hunter (6-8) se llevó la victoria tras lanzar una entrada perfecta. Perdió el mexicano Alfredo Aceves (2-10), quien recibió tres carreras y tres imparables en dos tercios de entrada; ponchó a un bateador.

Otros resultados: Detroit 8-0 Minnesota, San Luis 5-4 Chicago, en 10 entradas, Mets 4-3 Miami, y Atlanta 8-2 Filadelfia.