Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra segundo lugar; Max Chilton, primero

Esteban Gutiérrez sube al podio en el GP2 Singapur
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. a15

Singapur, 22 de septiembre. El mexicano Esteban Gutiérrez conquistó el segundo lugar en la carrera principal de la GP2 Series en el circuito Marina Bay de Singapur para colocarse en el tercer sitio general en víspera del cierre del campeonato de la denominada antesala de la Fórmula Uno.

Estamos muy contentos de ascender al tercer lugar. En la carrera tuvimos una buena arrancada y pudimos mantener el ritmo con Max (Chilton). Estábamos en una excelente forma. Es una gran sensación. Es un resultado muy especial para mí y el equipo, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

El joven regiomontano no tuvo problemas con su Lotus, en una carrera sumamente accidentada de principio a fin que debió concluir en bandera amarilla, luego de salir en la tercera posición y llegar atrás del inglés Chilton, quien lo superó con 1.363 segundos para subir a lo más alto del podio.

A falta de la carrera de este domingo para que termine la temporada, el italiano Davide Valsecchi (DAMS) aseguró el título con el cuarto lugar de hoy por delante del brasileño Luiz Razia, quien concluyó en el quinto peldaño.

Valsecchi, que ganó hace 15 días en Monza, cuenta con 241 puntos y ya no puede ser alcanzado por Razia que suma 214, mientras Gutiérrez contabiliza 172 y Chilton 169.

Tengo que disfrutar la última carrera de la temporada. Honestamente no debo pensar en terminar tercero. Voy hacer mi mejor papel y si puedo consolidar el resultado, será positivo. Y si no, necesito al menos estar seguro de que hice todo lo que pude, aseveró el mexicano, quien arrancará desde el séptimo puesto la carrera.

En tanto, el también mexicano Sergio Pérez partirá en el lugar 14 en el Gran Premio de Singapur de la F-1, donde el británico Lewis Hamilton (McLaren) lo hará en la posición de privilegio y aspira recortar puntos al líder del certamen, el español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto.

El jalisciense admitió que su equipo (Sauber) tiene dificultades y se mostró resignado por el rendimiento de su monoplaza.

La sorpresa de la ronda de clasificación fue el venezolano Pastor Maldonado (Williams) con el segundo sitio y dejó tercero al Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

El calor y la humedad serán factores claves para la carrera nocturna en un circuito que amplió su contrato hasta el año 2017, anunció hoy el gobierno de Singapur.